5 razones por las que no debemos valorar la educación más que la creatividad

Por María JesusMartinez-Conde
Fuente: Upsocl

creatividad


Por lo tanto, ¿debemos valorar a la educación por sobre la creatividad? ¡No! Y estas 5 razones son las que te convencerán:

1. Aprender haciendo te conducirá al éxito.

Puede que al principio te equivoques, pero persiste!Haz lo que quieras hacer, sal de tu zona de confort y crea. ¿Podrás ser pianista si nunca te sientas al piano? ¡Pues no! Obviamente tu primera experiencia no será le mejor, pero ya te habrás atrevido.
Tus sueños se cumplirán cuando des el primer paso y te decidas a trabajar duro por ellos. Deja el miedo en la puerta y atrévete.






2. Pensar fuera de la caja puede cambiar el mundo

Los profesores te dan lecciones basados en su experiencia de vida, pero a menudo olvidan señalar que deben adaptar su experiencia a tus sueños y capacidades. Todo lo que aprendes en la escuela está diseñado en un formato que en algún momento debes romper para expresarte tú mismo. ¿Qué llevó a Mark Zuckerberg a crear Facebook? Simplemente tuvo el coraje de romper los patrones de lo conocido y crear algo nuevo. Siguió sus instintos e hizo lo que él quería en la vida.





3. Escucha a los otros, pero hazlo a tu manera
Puede ser muy útil que te inspires en personas que han tenido éxito. Sus historias te dirán que no eres el único en el mundo que quiere hacer más con su vida que lo usual. No eres el único que partió siendo nadie. Todos tenemos sueños, todos estudiamos duro y esperamos encontrar la llave que hará nuestros sueños realidad. Pero nadie te enseñará lo que te dará la experiencia, el ser creativo.






4. Quien te dice que tienes que madurar te está metiendo en una trampa. ¿Podemos ser artistas para siempre?

La gente disfruta viendo a los niños ser creativos: pintar, cantar, escribir poemas y usar los colores a su antojo. Los niños lo disfrutan y desarrollan así grandes herramientas, pero luego crecen y todos les dicen que deben buscar un trabajo serio. Algunos obedecen y dejan la creatividad como hobby (otros simplemente la niegan). Pero hay algunos que hacen oídos sordos a estos consejos. Esos son los que hacen historia.





5. La pasión despierta tu creatividad y da forma a tu futuro

Elige un trabajo que te apasione y te impulse a ser creativo. Si lo haces, jamás te aburrirás. Si amas los videojuegos, ¡encontrarás a otros que también lo hagan y se unirán a ti! Muchas personas nacen con un talento, pero sin educación ni desarrollo de la creatividad eso puede quedar en nada.




Tener ideas originales y valiosas es lo que dará forma a los líderes del mañana. 


Páginación

Entradas populares