Estudiante coreana que dejó la escuela dice: “las escuelas nos hacen máquinas de estudio”

Fuente: Soompi
Fecha de publicación 01-09-2015



La fuente de noticias locales The Kyunghan Shinmun publicó un interesante artículo sobre el sistema de educación coreano, ya que hablaba de una joven chica que recientemente abandonó la escuela y que está viajando por todo el país para atraer la atención sobre el sistema de educación coreano. La noticia dice así:

Al igual que la estudiante Kim Ye Seul, quien criticó los efectos negativos de la educación universitaria y salió del departamento de administración de empresas de la Universidad de Corea, la señorita Kim Da Eun se ha convertido en un tema en los medios de comunicación social por abordar temas de los problemas con el sistema educativo, igual que con su decisión de dejar a su escuela secundaria en abril pasado. Cerca de tres meses después de su decisión de abandonar la escuela, la señorita Kim ha empacado sus cosas. Este no es un viaje solo por diversión, sino que es un viaje en el que compartirá sus pensamientos con los demás.

En el primer día de su viaje, visitó una escuela alternativa en la que era familiar con Facebook y aprendió sobre el proceso de educación. La señorita Kim no se preparó de antemano para la entrevista, sino que quería compartir sus pensamientos día a día.

La señorita Kim escribió una carta con su decisión de salir de la escuela el 17 de abril, declarando que: “dejo esta escuela por su genuina falta de aprendizaje y su única competición”. Del 1 de mayo al 12 de julio, se puso delante de 20 escuelas secundarias e institutos en Jinju, llevando un cartel que decía: “no soy una marioneta, así que corto estas cuerdas” como razón de que abandonara.

Ella declaró: “odio este sistema de educación que puntúa a los estudiantes y profesores y enseña de memoria (técnica de memorización que se basa en la repetición). Los monitores de escuela incluso privan de vida a sus estudiantes, interfieren y nos hacen ser máquinas de aprendizaje” y “no podía continuar en una escuela que me hacía renunciar a mi personalidad. Otros estudiantes piensan igual, pero soy yo la que está actuando”.

La señorita Kim continuó declarando que: “los adultos me preguntaron si era buena idea que dejara la escuela y están preocupados … Por esa razón hablé mucho con mi profesor. Intentamos hacer un club de estudiantes en la misma situación pero es duro hacer amigos. En un momento pensé en ir a una escuela alternativa, pero creo que ahora voy a intentar encontrar una forma diferente”.

La señorita Kim dijo que: “mis padres no pueden entenderlo, esperan que tenga buena nota y vaya a la universidad”. Sobre manifestarse delante de las escuelas dijo: “deseo decirle a los estudiantes que piensen como yo [sobre la educación] que pienso igual. Me gustaría hablar con estudiantes que crean que el sistema educativo tiene problemas y tener tiempo para hablar de los problemas de la escuela y nuestras vidas, por eso protesté”.

Ella también declaró: “incluso si no estás en la escuela puedes aprender mucho de la gente. No deseo estudiar para un examen, sino que quiero saber más sobre mí y sobre la vida”.

Fuente (1)¿

¿Qué piensas de su decisión? ¿Harías lo mismo? ¿Qué piensas del sistema de educación de tu país?

Páginación

Entradas populares