"A jugar"

Libro "A Jugar" de Stuart Brown, Christopher Vaughan


"Imagina una vida sin juego. Sin libros, sin películas, sin arte, sin música. El mundo no sólo sería mucho más insulso sino que probablemente no existiría. 

El juego, en último término, es responsable de nuestra existencia como criaturas inteligentes.
De niños no necesitamos instrucciones para jugar; lo hacemos de forma natural. A través del juego, aprendemos cómo funciona el mundo. Nos ayuda a madurar y a interactuar con los demás. Pero en algún momento del camino dejamos de jugar. Se nos dice que el juego es improductivo, una pérdida de tiempo.
Hoy, en nuestra época utilitarista, el juego está desprestigiado. Tendemos a considerar las ocupaciones en términos de rentabilidad. Sin embargo, la utilidad del juego ha sido demostrada científicamente: está directamente relacionado con el desarrollo del córtex prefrontal, la región cerebral responsable de gran parte de lo que llamamos cognición. 

Literalmente, nos ayuda a modelar el cerebro, crea nuevas posibilidades cognitivas y estimula nuestra consciencia. De hecho, el secreto de algunos de los grandes científicos de la historia es haber ejercido su profesión como si de un juego se tratase.
Sea cual sea tu pasión, desde las más arriesgadas, como escalar montañas, hasta las más tranquilas, como trabajar en el jardín, sólo tú sabes qué actividad te lleva a alejarte del mundo, a disfrutar a fondo, a recuperar el espíritu del juego. Esta obra te enseña a descubrirla y reincorporarla a tu vida. Tu inteligencia, tu felicidad, incluso tu éxito profesional están en juego.
El juego posee una magia propia. Parece improductivo pero, paradójicamente, ese poco de actividad sin propósito aparente resulta fundamental para todos los aspectos de nuestra vida.

Resumen Libro:

"¡A jugar! La forma más efectiva de desarrollar el cerebro, enriquecer la imaginación y alegrar el alma.Esta obra apasionante aporta un enfoque revolucionario al campo de la psicología práctica revelando la verdadera dimensión de una actividad en apariencia intrascendente: el juego. Jugar, dice Stuart Brown, médico, psiquiatra e investigador clínico, es una actividad nacida de millones de años de evolución, esencial para nuestra sociabilidad, adaptabilidad e inteligencia. Su utilidad ha sido demostrada científicamente: el juego está directamente relacionado con el desarrollo del córtex prefrontal, la región cerebral responsable de gran parte de lo que llamamos cognición. Literalmente, nos ayuda a modelar el cerebro, crea nuevas posibilidades cognitivas y estimula nuestra consciencia.Rigurosa, amena y accesible, ¡A jugar! enseña a los lectores a incorporar el juego a su vida, reencontrar su pasión y experimentar una auténtica transformación vital. Porque el juego, nos dicen las últimas investigaciones en neurociencia, no es cosa de broma, sino una actividad necesaria para la salud y la felicidad".

Páginación

Entradas populares