¿Por qué los niños se aburren en la escuela?

Por: Evelyn E.
Fuente: Inspirulina
Fecha de publicación: 28/02/2015

estudiante20aburrido
Este video expone la importancia de hacer un cambio rotundo en la educación imperante hoy en día, debido a todos los cambios que ha experimentado la sociedad y el mundo en general. Lo anterior gracias a la información que se maneja hoy en día en cuanto a avances científicos y tecnológicos, estudios sobre el cerebro y comportamiento humano, haber descubierto la influencia que tienen las emociones en el aprendizaje y que tanto las  ideas como la creatividad juegan un rol fundamental a la hora de educar.
La tarea fundamental que nos queda es transformar la educación de tal forma que llegue a estimular las habilidades y/o capacidades individuales que posee cada persona, apuntando a un tratamiento más personalizado. Una educación que de cabida y trascendencia a la pasión, las emociones, la creatividad y el talento.
Necesitamos formar personas íntegras y felices y esto se consigue cuando somos capaces de indagar en nosotros mismos al punto de darnos cuenta y descubrir qué es lo que nos motiva, qué nos apasiona de la mano de una educación que permita que esto sea posible…
Para profundizar en el tema se cuenta con la opinión de Sir Ken Robinson educador, escritor y conferencista británico. Experto en creatividad, calidad de la enseñanza, innovación y recursos humanos.

Páginación

Entradas populares