La sobrepoblación, el consumo excesivo - en imágenes

Por: Catalina Vasquez
Fuente: Upsocl
  • ¿Cómo aumentar la conciencia sobre la explosión demográfica? Un grupo cree que la forma más sencilla sería la de mostrar a la gente
Si estar en un elevador con otras 10 personas te produce incomodidad, si odias salir en coche debido a los atochamientos en todas las calles y horarios, si dejaste de ir al centro comercial para evitar sentirte otro títere del consumismo, lloras con los documentales que muestran la destrucción de los bosques y te convertiste en vegetariano, entonces tienes que ver las imágenes a continuación y seguir alarmándote. El mundo está mucho peor de lo que podrías llegar a imaginar y si no hacemos un cambio drástico en nuestro comportamiento cotidiano, simplemente nos condenamos al fracaso como especie.

Un mar humano


Sprawling Mexico City se expande por el horizonte y desplaza sin el más mínimo remordimiento a todo rastro de vegetación. 

Quema de petróleo



Vista aérea de la explosión de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon en el Golfo de México el año 2010. Esto provocó el más importante vertido de petróleo de la historia, estimado en 779.000 toneladas de combustible.

Engorde de ganado


Producción industrial de ganado en brasil. Estos animales tienen una vida corta y miserable para terminar en nuestras mesas.

Mall en Kolkata, India



Mientras unos gastan en cosas innecesarias, ropa fea pero con una reconocida marca, o en productos de belleza que sólo nos hacen ver bien por unas horas, otros mueren de frío, hambre o por falta de agua.

Invernaderos y más invernaderos


Más lejos de lo que el ojo puede alcanzar a ver, lo invernaderos cubren estos terrenos de Almeria en España. Dependemos de la producción industrial de la agricultura para vivir. En estos tiempos sólo hay espacio para los grandes empresarios y las producciones masivas.

Deforestación en British Columbia


Este lugar fue llamado el Brasil del norte debido a sus maravilloso terrenos verdes. Sin embargo, la dominación del hombre por sobre la naturaleza siempre termina transformando, como por arte de magia, lo verde en marrón.

Ola de basura

El surfista indonésio, Dede Surinaya fotografió el maravilloso momento en que se logra dominar al mar. Pero más que un logro para el hombre, capturó una vergüenza con esa cantidad de basura contaminando las aguas de Java, una de las islas más famosas de este país asiático.

Campos rectangulares



No hay espacio para la vegetación en esta tierra de China, sólo para la producción.

Vacas y humo



La guerra contra la naturaleza queda nuevamente en evidencia en esta terrible foto. Aquí se están quemando los pulmones del mundo, la maravillosa Selva Amazónica. Según la recopilación de datos históricos, la explotación produce progreso.

Pozos de petróleo


Campos de petróleo Kern River en California. “No puedo entender cómo el destruir algo creado por el hombre se considera vandalismo y el destruir la naturaleza se considere progreso”, Ed Begley Jr.

Pájaro muerto


En una remota isla de Midway Atoll, lejos de los centros de comercio del mundo, un albatros que cae muerto a la arena por ingesta excesiva de plástico es algo común.

Desarrollo



El Bosque Nacional Willamette en Óregon, Estados Unidos, ya no es un bosque. Donde alguna vez familias compartieron de un lindo día de verano, escalaron cerros, nadaron en el lago y compartieron un picnic bajo la sombra de los majestuosos árboles, ahora sólo queda un vacío que ni 100 años, ni todos los recursos económicos podrían revertir.

Páginación

Entradas populares