Reevo


Reevo es un proyecto para construir una plataforma web y una comunidad de activistas en red con el fin de documentar, mapear e impulsar iniciativas vinculadas a experiencias de educación no convencional que se centran en el aprendizaje y pleno desarrollo de los seres humanos en comunidad respetando su vida, su cultura y su entorno.

Surge como una continuación del proyecto audiovisual “La Educación Prohibida”. A través de la realización de esta película documental, sus creadores se nutrieron de vastas experiencias en materia de educación no convencional a lo largo del proyecto de más 3 años de trabajo que los llevó a conocer más de 100 experiencias y educadores en 10 países de hispanoamérica.

El equipo de la película, y de Reevo, está compuesto por jóvenes profesionales independientes que desde hace varios años vienen trabajando en el desarrollo de iniciativas que tendientes a la transformación social en vistas de empoderar a los individuos, la consolidación de prácticas sociales liberadoras y la visibilización de realidades usualmente desconocidas.

A su vez, dentro del equipo de Reevo, participan especialistas y referentes en el desarrollo de proyecto web basados en las ideas de la construcción colectiva del conocimiento, el impulso de prácticas comunitarias, el Software Libre y la producción de bienes comunes digitales en Internet.


Más información: map.reevo.org

Páginación

Entradas populares