Elogio De La Incomodidad



Elogio de la Incomodidad. La experiencia de la escuela de reingreso de Barracas" es un documental en el cual intentamos mostrar que es posible desde una escuela estatal diseñar y poner en acto nuevas formas de organizar el conocimiento, de organizar el trabajo y los vínculos de enseñanza-aprendizaje, de modo tal que se pueda dar cuenta de los intereses, las necesidades y los derechos de los adolescentes. Que es posible construir una escuela en la que se integren áreas de conocimiento, es posible que se escuche a los estudiantes y es posible que profesores y profesoras construyan autoridad pedagógica desde la práctica cotidiana y no desde prescripciones reglamentarias.
Algunas de las ideas que aquí circulan, centralmente la del trabajo docente colectivo, son parte de las claves para la recreación de la escuela secundaria ahora obligatoria, pensada como derecho de ciudadanía.
Esperamos que este testimonio nos de nuevas pistas para seguir buscando en la incomodidad de ir navegando mientras construimos el barco.

Páginación

Entradas populares