2do encuentro nacional de educadoras/es sexuales (Uruguay)


“Hacia una educación sexual integral: Avances y desafios”
4 y 5 de noviembre de 2013 
Salas de la Intendencia de Montevideo

Con el fin de favorecer el encuentro y el intercambio de experiencias de educación sexual entre y con educadoras/es de todo el país se convoca a participar del 2do Encuentro Nacional de Educadoras/es Sexuales “Hacia la Educación Sexual Integral: Avances y Desafíos”

Este evento da continuidad al Primer Encuentro Nacional de Educadores/as Sexuales, impulsado por el Instituto de Formación Sexológica Integral SEXUR en alianza con UNESCO Sector Educación Cluster MERCOSUR , realizado en mayo de 2008.
En esta oportunidad, y en el marco de la celebración de los 10 años de su fundación, el Instituto de Formación Sexológica Integral SEXUR y la Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo en conjunto con Mujer Ahora y el Centro de Estudios de Género y Diversidad convocan a participar del 2do Encuentro Nacional de Educadoras/es Sexuales a todas aquellas personas que se encuentren desarrollando actividades educativas en el área de la sexualidad en los más diversos contextos de acción.
Educadores/as sexuales, docentes de primaria y secundaria, educadores/as sociales y comunitarios, integrantes de organizaciones sociales, profesionales del área de la salud, integrantes de policlínicas y hospitales, personal de INAU, comunicadores, periodistas, personal policial, agentes comunitarios, personal de cárceles, comisaría de la mujer, entre otros, son invitados a integrarse al Encuentro.

Entre los objetivos del evento se destacan:
Contribuir a la formación y actualización permanentes en materia de educación sexual, género, violencia, diversidad, derechos, legislación.
Conocer el estado de situación de la implementación de la Educación Sexual a nivel nacional y en cada subsistema educativo.
Compartir los avances realizados a nivel legislativo en derechos sexuales y evaluar los desafíos que plantea su implementación.
Conformar la Red Uruguaya de Educación Sexual Integral.

Para más información visitar el sitio web.

Páginación

Entradas populares